lunes, 18 de marzo de 2013



Recepción



Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza. En otros casos hacen falta movimientos más espectaculares. Es habitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomen estirando el brazo para que el balón bote sobre la mano en vez de en el suelo y evitar así el punto.
Se utilizan las técnicas de antebrazo, voleo, cabeceo o golpe con cualquier parte del cuerpo como último recurso. Se aplican distintas técnicas para la recepción del saque, para defenderse de distintos ataques o incluso para recuperar balones mal controlados en un bloqueo o toque anterior.

Bloqueo


Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego. En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores (los tres delanteros) para aumentar las posibilidades de intercepción. También serán importantes aquí las ayudas de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un bloqueo fallido. Una de las opciones que tiene el atacante en salto es precisamente no evitarlo sino lanzar el balón con fuerza directamente contra el bloqueo forzando el fallo y la correspondiente falta.

Voleibol en la Republica Dominicana



Voleibol en República Dominicana.


El Voleibol tiene su origen en 1895, su inventor es el estadounidense William Morgan. El juego original utilizó las redes de una cancha de tenis (6 pies más elevada) y un balón de baloncesto. La primera pelota de Voleibol fue creada por la empresa Spalding.
El nombre de Voleibol significa balón volante.
El voleibol es introducido en República Dominicana en 1925. Las personas que lo introdujeron al país fueron los puertorriqueños que trabajaban en los ingenios azucareros, pero el máximo precursor fue Enrique Rivas.
En 1930 surgen los primeros equipos femeninos.
La primera competencia de este deporte en el país fue en 1937 durante los Juegos Nacionales.
Tanto la selección masculina como la femenina han obtenido muchos triunfos a nivel internacional.
La Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), es la encargada de este deporte en República Dominicana.

R.D se impone a Gran Bretaña.



Selección de voleibol femenino R.D se impone a Gran Bretaña.



LONDRES, Reino Unido.- La República Dominicana se adjudicó este miércoles su primera victoria en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres con una aplastante victoria por 3-0 sobre Gran Bretaña, en un partido muy fácil para las caribeñas.
Las dominicanas pasaron por el pabellón Earls Court de Londres con el vigor de un huracán y le propinaron a las británicas una de las mayores palizas que se han llevado en cuatro jornadas.
Los tres puntos le catapultaron a la República Dominicana a la cuarta plaza del Grupo A, la última que da acceso a los cuartos de final y de la que desplazaron a sus rivales de hoy.
En la cancha solo hubo un equipo, el dominicano, que apenas necesitó de cumplir con sus obligaciones para derrotar a uno de los equipos más débiles de toda la competición y que participan por primera vez en los Juegos Olímpicos en calidad de anfitrionas.
La diferencia de nivel técnico entre ambas selecciones es demasiado grande como para que en el partido pudiera haber cualquier resquicio a la incertidumbre.
El primer set fue un vendaval y tuvo una diferencia más amplia en el marcador, 16 puntos, lo que se debió a una impresionante racha de doce tantos seguidos de las dominicanas, que enmudecieron al público británico que había acudido para animar a su equipo.


Seleccion Dominicana


Selección Dominicana Voleibol Logra primer triunfo en Londres 2012 frente a Gran Bretaña.


LONDRES 2012, VOLEIBOL—El equipo de Republica Dominicana, derrotó a la selección local, Gran Bretaña, tres set por cero para de esa forma lograr su primera victoria en los Olímpicos de Londres 2012.
Los parciales finalizaron 25-9, 25-18 y 25-19, dominicana impuso su poderío en el ataque con una fuerte ofensiva de sus atacadoras, en el primer parcial, las criollas no dieron ningún tipo de oportunidad a las británicas, quienes en el segundo set trataron de levantarse, intento que no prosperó, por la consistencia del juego dominicano.
El tercer parcial fue el más “reñido” de todos, hasta el punto 10 cuando las locales igualaron el marcador, pero luego las dominicanas tomaron el control total del partido para alejarse en la pizarra, ganando el segundo tiempo técnico por 16-12, y posteriormente el set 25-19.
Dominicana propinó 13 bloqueos contra solo 3 de las de Gran Bretaña, además de supero a las contrarias en defensa con las acertadas levantadas de la Libero Brenda Castillo.
Las mejores anotadoras por las representantes del Caribe fueron, Bethania de la Cruz con 12 puntos, Prisilla Rivera con 10, Milagros Cabral sumó 9 y Annerys Vargas Valdez aportó8 puntos.
Por el plantel de Gran Bretaña las mejores fueron,  Lynne Beattie con 11 puntos, Janine Sandell y Grace Carter con 6 puntos cada una.





Milagros Cabral


Milagros Cabral

Milagros Cabral De la Cruz es una deportista dominicana que compite en voleibol. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde su equipo quedó en el undécimo lugar.

Selección femenina de voleibol de la República Dominicana.


World Championships:
  • 13vo. puesto en el Campeonato Mundial de Japón' 1998.
  • 13vo. puesto en el Campeonato Mundial de Alemania' 2002.
  • 17vo. puesto en el Campeonato Mundial de Japón' 2006.
Campeonato Continental NORCECA:
  • Gold medal.svg Medalla de Oro. Bayamón 2009.
  • Bronze medal.svg Medalla de Bronce. Winnipeg 2007.
  • Bronze medal.svg Medalla de Bronce. Santo Domingo 2003.
  • Bronze medal.svg Medalla de Bronce. Santo Domingo 2001.
Copa Panamericana:
  • Gold medal.svg Medalla de Oro. Rosarito/Tijuana 2010.
  • Gold medal.svg Medalla de Oro. Mexicali/Tijuana 2008.
  • Silver medal.svg Medalla de Plata. Miami 2009.
  • Silver medal.svg Medalla de Plata. Saltillo 2003.
  • Bronze medal.svg Medalla de Bronce. Colima 2007.
Juegos Panamericanos:
  • Gold medal.svg Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.
Juegos Centroamericanos y del Caribe:
  • Gold medal.svg Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002
  • Gold medal.svg Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006
  • Gold medal.svg Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010
  • Clubes

    • Gorm silver cup.jpg Sub-Campeonato 2009' Liga de Voleibol Superior Femenino, Puerto Rico
    • Simple cup icon.svg Campeonato 2008 Liga de Voleibol Superior Femenino, Puerto Rico
    • Simple cup icon.svg Campeonato 2007 Liga FEV, España
    • Gorm silver cup.jpg Sub-Campeonato 2005 Campeonato Superior, República Dominicana
    • Gorm silver cup.jpg Sub-Campeonato 2002 Y 2003 Copa de la Reina de España con Club Diego Porcelos.Burgos.España
    y rifo en los últimos juegos panamericanos de Guadalajara 2011

viernes, 8 de marzo de 2013

Dominican Republic-Serbia

Dominican Republic - Serbia 3-2 (2011 FIVB WC: Round 4, 16.11.2011.), set 5

El Volivol

Voleibol

El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley , es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Historia

El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.



En 2006 se plantean dos posibles nuevos cambios y se prueban en algunas competiciones: permitir un segundo saque en caso de fallar el primero (como ocurre en tenis) y disponer en el banquillo de un segundo jugador líbero con el que poder alternar a lo largo del partido. Finalmente sólo se acepta, en la revisión aprobada en el congreso de junio de 2008 celebrado en Dubái, la incorporación de un segundo líbero reserva y la posibilidad de intercambiar los líberos una única vez en el transcurso del partido.




La pista de voleibol




             


    1.          Zona libre                                             
    2.          Línea central                                           
    3.          Línea de fondo
    4.          Línea lateral
    5.          Línea de ataque
    6.          Zona de saque
    7.          Zona defensiva
    8.          Zona de ataque
    9.          Primer árbitro
    10.          Segundo árbitro
    11.          Anotador
    12.          Banquillo





     Red
    En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario.
    La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

    Red


    Las rotaciones

    Cuando un equipo anota un punto, será el encargado de poner en juego el balón. Cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores se vayan alternando en las posiciones de delanteros y zagueros.
    Para que la disposición sea correcta, no es necesaria una determinada geometría, sino simplemente que al iniciar cada punto, en el golpe de saque, cada delantero tenga al menos un pie más adelantado que el zaguero correspondiente, y dentro de la misma línea los laterales al menos un pie más exterior que el jugador en posición central. A partir de ese momento cada jugador puede moverse libremente siguiendo el juego. Con estas reglas, las disposiciones iniciales pueden ser muy variopintas y las consiguientes estrategias suficientemente abiertas.
    Antes de empezar cada set el entrenador entrega a los árbitros la lista de los jugadores que van a jugar el set.
    Por analogía, los números del uno al seis se emplean para designar las correspondientes zonas del campo (zona dos, zona cuatro).
    Las Rotaciones Del Voleibol

    viernes, 1 de marzo de 2013




     Educacion Fisica



    La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.


    Facultad de ciencias de la Actividad Física y el deporte, Instituto Nacional de Educación Física, Universidad Politécnica de Madrid.

    Historia

    A partir de la actual Reforma a la educación secundaria (2006), la línea formativa de educación física, que anteriormente se consideraba dentro de las Actividades de Desarrollo, ahora se incluye en los planes y programas de estudio como una asignatura igual que las que conforman la currícula, ya que contribuye de forma sustantiva, de la misma forma que las otras materias, a la consecución del Perfil de Egreso de los estudiantes de educación básica en México.
    Tendencias y enfoques en la concepción de educación física en México:
    • Enfoque militar: Antes de la realización de los Juegos Olímpicos de 1968, en las escuelas se imponía el enfoque militar consistente en actividades de orden y control corporal, marchas y ejercicios repetitivos buscando la vigorización física.
    • Enfoque deportivo. En este se adapta la visión del entrenamiento deportivo a tal grado que la sesión de educación física se divide en tres fases, de la misma manera que un entrenamiento deportivo: calentamiento, trabajo central y relajación. Se presenta en México a partir de 1970 y tiene su mayor influencia en la escuela primaria y secundaria; en el nivel preescolar se inicia en este tiempo el enfoque psicomotor (1974). Se busca, en el enfoque deportivo, la eficiencia del cuerpo a través del perfeccionamiento técnico y la vigorización física. Es común que los desempeños físicos se valoren a través de una norma que indica el cumplimiento de marcas de rendimiento en determinadas circunstancias y tiempos. Ejemplo de ellos son:
      • Velocidad: es cuando se mide el tiempo realizado en una carrera de 20 a 60 metros.
      • Fuerza en las extremidades superiores: es el número de lagartijas en 30 segundos.
      • Fuerza en las extremidades inferiores: es la distancia lograda en salto de longitud sin impulso
      • Fuerza abdominal: es el número de abdominales en 30 segundos.
      • Resistencia: es el tiempo realizado en un recorrido de 1609 m en forma de marcha (caminar lo más rápido posible, sin fase de vuelo), el test es conocido como "Test de la Milla"

    Anillos olímpicos

     



    los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde.

    La bandera olímpica está compuesta por el símbolo de los anillos olímpicos sobre fondo blanco. Además hay otros dos símbolos olímpicos que son: la antorcha olímpica y el credo olímpico.